info@eldescorchediario.com
120 Reserva Especial Carmenere 2017.
  • Chile
  • 10 enero, 2020

Vinos de Viña Santa Rita seleccionados como “Best Buy” por Wine Enthusiast

Se trata de los vinos 120 Carmenere y 120 Chardonnay, la línea insignia de la bodega chilena ubicada en la región del valle de Maipo, que fueron destacados por la prestigiosa publicación internacional.

La edición de noviembre de la revista estadounidense Wine Enthusiast, seleccionó a dos vinos de la línea Santa Rita 120 Reserva Especial como Best Buy. La línea insignia de Santa Rita, 120, es elaborada por el enólogo Óscar Salas.

Santa Rita es una marca de tradición e historia, hace del concepto del vino algo simple, genuino, abierto a una experiencia significativa. Vivir la Vida 120 consiste en aprovechar el lado simple de la vida, disfrutando cada momento con las personas que amas, sin complicaciones, de la forma más sincera, compartiendo con familia y amigos un buen vino.

120 Reserva Especial Carmenere 2017, es un 100% varietal. Wine Enthusiast comentó: “Los aromas de mora y cereza negra vienen con toques de bálsamo y asfalto. Los sabores de berries especiadas, ciruela negra y pimienta se mezclan con un toque de chocolate de leche en un final fácil”.

En tanto, sobre 120 Reserva Especial Chardonnay 2018 expresó: “Los aromas cítricos suaves y tropicales son simples pero agradables. El paladar se siente lleno y cremoso, pero no flácido o suave. Los sabores de vainilla y melón son duraderos y amigables en el final”.

120 Reserva Especial Chardonnay 2018.

Viña Santa Rita: historia y presente

Fue fundada en 1880 por Domingo Fernández Concha, destacado empresario y hombre público de la época en Chile. Introdujo finas cepas francesas en los privilegiados suelos del valle del Maipo e incorporó maquinaria especializada, lo que sumado a la contratación de enólogos de la misma nacionalidad le permitió producir vinos con técnicas y resultados muy superiores a los obtenidos tradicionalmente en Chile, cambiando la forma de elaborar vinos en el lugar

En 1980, la bodega pasa a manos del Grupo Claro, dando un salto cualitativo y empresarial. Se realizaron grandes inversiones, las que permitieron un aumento en las exportaciones a fines de los años ’80. Además, se realizaron importantes innovaciones tecnológicas que permitieron elaborar vinos de mayor calidad.

Con más de 135 años de historia, Viña Santa Rita trabaja en la elaboración de sus vinos con una vasta experiencia que sin duda se traspasa en la calidad de sus productos y en los múltiples premios y reconocimientos que ha obtenido mundialmente.