info@eldescorchediario.com
Una Edición Limitada que se distingue por su delicada y elegante presentación.
  • Lanzamientos
  • 13 enero, 2021

Andeluna Semillón, un vino blanco para enamorarse

Andeluna presenta la cosecha 2020 de su nuevo Semillón de Edición Limitada, una etiqueta que muestra la evolución de la bodega que se define bajo el lema “somos vinos de montaña”, elaborado con uvas 100 % de esta variedad proveniente de viñedos ubicados en Tupungato.

“Lo que me atrapa de elaborar Semillón es esa expresión austera que permanece, más allá de los sentidos, reflejando la memoria del pasado y alucinando algunos sueños presentes. Pero a la vez su integridad es refinada y atractiva como una gota de rocío, de lo cual es fácil enamorarse”, señala Manuel González Bals, enólogo de Andeluna.

“Es una variedad que tiene mucha historia. Eso me cautiva y me hace pensar en que los visionarios de esa época por alguna razón la cultivaron”, agrega.

Implantada en Argentina desde fines del siglo XIX para elaborar los blancos de mesa, el Semillón llegó a ser una de las cepas más plantadas del país. Hoy cubre menos de 710 hectáreas.

“Andeluna Semillón tiene la tipicidad que ofrece esta variedad cuando proviene del Valle de Uco”, explica el enólogo.

Notas de cata

Es un blanco que presenta color amarillo pálido con atractivos y leves tonos verdes, brillante y matiz joven. En nariz se aprecia una importante intensidad aromática, revelando elegantes perfumes a hierba fresca cortada, ají y especias. En boca es fresco, con una muy agradable sensación mineral y equilibrada acidez.

“Es un vino con aromas cítricos, con algunas notas elegantes y sutiles tal como pimiento cuatro cascos y espárragos. En boca es de acidez intensa y muy agradable, debido a la altura y amplitud térmica de la región”, lo describe Manuel González.

Esta variedad forma parte de la nueva familia de vinos de Edición Limitada de la bodega, que se distinguen por la delicada y elegante presentación, etiquetas de tonos plata y azules, cápsula plateada y botella Cartier.

La línea Edición Limitada está integrada por seis referencias: Andeluna Blanc de Franc, Semillón, Rosé,  Torrontés, Ensamble Otoñal y el espumante Andeluna Extra Brut.

Nueva imagen

La bodega presenta una nueva imagen institucional en la que transmite su verdadero y profundo espíritu, el que rinde homenaje a la montaña que la cobija. Además de un nuevo logo, la redefinición alcanza a todas las líneas de la bodega, con cambio de etiqueta y botella.

El desarrollo de la nueva imagen y diseño estuvo a cargo del Estudio Arena Bahamonde, quienes tuvieron el desafío de plasmar el espíritu de la montaña en cada una de las piezas con las que la bodega se presenta. “Queremos que la nueva imagen de Andeluna transmita fuerza, dinamismo, personalidad, desafíos, y transformación”, explica José Bahamonde.

Andeluna elabora Vinos de Montaña. Está ubicada en Gualtallary, uno de los terruños más propicios de la provincia de Mendoza para elaborar vinos de alta gama y con identidad propia.

Andeluna, en Gualtallary, Tupungato.

La bodega se encuentra bajo la conducción de la familia Barale, siguiendo principios de responsabilidad y sustentabilidad de los recursos, así como también orientando sus vinos a las tendencias internacionales de consumo.

Precio sugerido: $ 1.100.-

También te puede interesar:

Desde Córdoba, Terra Camiare hace historia con su Semillón