info@eldescorchediario.com
Dos etiquetas ideales para consumidores "curiosos".
  • Novedades
  • 20 octubre, 2020

Confiado Serie 3, lo diferente e innovador de Bodega Séptima

La bodega ubicada en Alto Agrelo, Mendoza, lanza al mercado la serie tres de su línea Confiado, una nueva producción limitada de vinos innovadores, disruptivos y diferentes. Dos vinos producto de la creatividad de sus enólogos.

Confiado Serie 3 está compuesta por dos vinos de cepas tradicionales pero que expresan una nueva dimensión, una capa nueva de aromas y sabores que hacen más interesante y sorprendente a cada uno de ellos.

Trabajos de experimentación, investigación e innovación tanto en los viñedos como en la bodega, son el detrás de escena que permite introducir vinos que no siguen las tendencias y que ofrecen a los consumidores modernos, conocedores y a los amantes de “lo nuevo”, una apuesta a lo singular.

Así nace Confiado, un vino producto de la curiosidad, de explorar diferentes formas de vinificar y de probar blends por parte de los enólogos de Séptima, Paula Borgo, Leo Pisano y del agrónomo Alejandro Livellara.

“Es una línea que nos ayuda a mostrar nuestro lado más creativo y aprender en el proceso”, asegura  Paula Borgo, enóloga de la bodega.

Confiado Serie 3 está formado por dos ejemplares de cepas tradicionales, en formatos singulares y más complejos: Malbec- Raboso Veronés es un homenaje al pasado, al presente y al futuro de la vitivinicultura argentina, y a aquellos inmigrantes que la hicieron grande; y Cabernet Franc & Sauvignon Blanc con el sub-nombre Raza es un vino único que homenajea al Cabernet Sauvignon.

Cada etiqueta es un lindo desafío; mostrar situaciones de confianza donde el protagonista se prueba a sí mismo”, expresa Leticia Arena, gerente de Marketing & Comunicación.

Confiado Malbec – Raboso Veronés

Con gran potencial de guarda – de al menos 5 años – este blend está compuesto en un 68 % Malbec, proveniente de Valle de Uco, y en un 32 % por la variedad Raboso Veronés de Junín, Mendoza de viñedos en parral de 1924.

Esta cepa, novedosa en Argentina, es originaria de Verona, en el norte de Italia, usada en la DO Piave. ¿Qué le aporta a este vino? La Raboso Veronés, con su textura y sus taninos firmes, al ser una uva astringente y vigorosa, aporta carácter al dulzor y la redondez del Malbec. El resultado es un vino equilibrado con gran personalidad.

Ideal para acompañar carnes de caza.

Raza: Confiado Cabernet Franc & Sauvignon Blanc

Este vino es una síntesis de las dos grandes cepas francesas que dan origen al Cabernet Sauvignon; un Cabernet Franc proveniente de Los Chacayes, Valle de Uco, Mendoza,  co-fermentado con un 10 % de hollejos de Sauvignon Blanc de Agrelo, Mendoza. Este Cabernet Franc, criado durante 12 meses en barricas de roble francés sin tostar para aportar microoxigenación sin incorporar aromas típicos de crianza en barrica, presenta una nueva capa de aromas y sabores, un lado salvaje y vegetal, producto de su contacto con los hollejos del Sauvignon Blanc.

Es un vino con fluidez, con un paso por boca ágil y una acidez que lo hace placentero incluso siendo joven. Los hollejos del Sauvignon Blanc actúan sobre la pigmentación de los polifenoles del Cabernet Franc, resaltando el color y otorgando estabilidad y una columna de fruta cítrica que complementa excelente.

¿El resultado? un Cabernet Franc de amplia estructura, con una expresión aromática singular y frescura aportada por las pieles del Sauvignon Blanc, ideal para beber ahora y acomparlo de carnes magras, como lomo o vacío; o también de quesos blandos tipo brie.

Un vino ágil y placentero, ideal para acompañar carnes y quesos.

Precio sugerido: $ 990.-

Te puede interesar:

De Uruguay a Mendoza, tras el sueño de hacer vinos