info@eldescorchediario.com
Un vino procedente de un viñedo único de Vista Flores.
  • Lanzamientos
  • 22 abril, 2021

Fausto Malbec, el nuevo integrante de Falasco Wines

Inspirado en un homenaje familiar, Fausto Malbec Old Vines 2019, es el último lanzamiento de Falasco Wines. Un vino procedente de un viñedo único de 30 años de antigüedad ubicado en Vista Flores, en el Valle de Uco.

Falasco Wines es el proyecto que lleva al frente la cuarta generación de esta familia dedicada a la producción vitivinícola por más de 80 años, y que actualmente, bajo el liderazgo de Franco Falasco, se ha enfocado en la elaboración de vinos de Alta Gama.

La apuesta por la innovación y la tecnología, sumado a la búsqueda de nuevos terruños y un equipo técnico de altísimo nivel, Falasco Wines continúa ampliando su portfolio de etiquetas con la incorporación de su última novedad: Fausto Malbec 2019.

Un Malbec proveniente de  antiguos viñedos de 30 años de antigüedad promedio, ubicados en Vista Flores, Tunuyán, donde los suelos presentan escasa materia orgánica, con una gran cantidad de arena y piedras circulares de gran tamaño en profundidad que los hacen muy permeables y de buen drenaje.

Franco Falasco, un apasionado que lleva adelante el legado familiar.

El resultado, un Malbec donde predominan las frutas negras maduras, como moras, arándanos, cerezas y guindas. Sumado a sus notas especiadas aportadas por la crianza de 12 a 14 meses en roble francés y americano (70% barricas nuevas).

“Fausto Malbec 2019 es un vino único y un sueño cumplido, en honor a nuestro hermano ausente que nos protege y guía desde el cielo. Y gracias a nuestro enólogo Alejandro Cánovas responsable de los vinos tintos y al ingeniero agrónomo Mariano Costantini por caminar las vides en el Valle de Uco durante todo un año”, asegura Franco Falasco.

Fausto Malbec Old Vines 2019 se presenta a la vista con un color violáceo, con destellos azulados. En nariz predominan frutas negras maduras como moras, arándanos, cerezas y guindas, y notas especiadas de romero y pimienta negra, además de suaves notas de vainilla y licor aportadas por su crianza en roble. En boca tiene una entrada dulce, de buen  volumen, taninos aterciopelados y  amables. De final largo y persistente.

Está disponible en la página www.falascowines.com

Precio sugerido: $ 1.200.-

Te puede interesar:

Los íconos de Terrazas de los Andes ya tienen nueva añada