info@eldescorchediario.com
Laur Tres Hectáreas Malbec es elaborado con uvas del Valle de Uco.
  • Reconocimiento internacional
  • 27 abril, 2021

Laur Tres Hectáreas Malbec y un importante puntaje en Wine Advocate

El vino elaborado bajo la marca de Olivícola Laur alcanzó 90 puntos en la prestigiosa publicación creada por el crítico de vinos Robert Parker. Un importante logro para la empresa, que de esta manera completa su portfolio de aceites de oliva con un vino de gran calidad.

Olivícola Laur, que ocupa el tercer puesto en el ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo y el número 1 de Argentina, también se destaca en el mundo del vino.

Su único vino, Laur Tres Hectáreas Malbec obtuvo 90 puntos en Wine Advocate, la prestigiosa publicación creada por el crítico de vinos Robert Parker, en el primer año que se envían muestras para su evaluación.

El encargado de calificar los vinos sudamericanos es el español Luis Gutiérrez, quien para su informe 2020-2021 no pudo visitar los viñedos y bodegas, por lo que a la distancia probó 1.084 etiquetas de las añadas 2017, 2018, 2019 y 2020.

Laur Malbec, el vino que identifica a la prestigiosa olivícola mendocina.

“Estamos más que orgullosos y satisfechos. Fue una sorpresa enorme para nosotros, para esto que empezó casi como un requerimiento de los turistas que nos visitaban y nos pedían un vino propio para acompañar las degustaciones de nuestros productos gourmet”, explica Gabriel Guardia, gerente general de Olivícola Laur y Acetaia Millán, y enólogo especializado.

Laur Tres Hectáreas es un Malbec que proviene de tres zonas del Valle de Uco: Los Chacayes, El Manzano y Gualtallary. Es un vino de color rojo violáceo intenso con características de frutas rojas y violetas, integrado con notas de chocolate, vainilla y tabaco provenientes de su paso por barrica de roble. En boca tiene una entrada amable y delicada, con taninos dulces y maduros, siendo redondo, complejo y con un final prolongado.

Su paso de 12 meses por barrica de roble lo hacen un vino complejo, de gran estructura y apto para la guarda durante varios años.

Un vino de partida limitada y packaging especial.

Olivícola Laur fue fundada en 1906 y ha sido desde entonces pionera en la elaboración de aceite de oliva extra virgen. Actualmente pertenece a la familia Millán (Átomo Supermercados, Bodega Los Toneles) y produce 450 mil botellas de aceite de oliva al año. Además cuenta con la Acetaia Millán que comenzó a funcionar en 2013 y produce 250 mil botellas de aceto al año y tendrá su primera producción de aceto balsámico original en 2029.

Te puede interesar:

Fausto Malbec, el nuevo integrante de Falasco Wines