info@eldescorchediario.com
Cuatro alternativas para diferentes paladares.
  • Recomendados
  • 22 diciembre, 2020

“Nieto Senetiner, el típico espumante del publico argentino”

Así define el enólogo Roberto González a los espumantes Brut Nature y Extra Brut de la línea conformada por un total de cuatro etiquetas, donde prima la frescura, los aromas y la facilidad de beber. Mientras que los espumantes Grand Cuvée, suman complejidad sin perder el mismo concepto. Cuatro alternativas para disfrutar esta temporada, brindar y celebrar el 2021.

“Nieto Senetiner es el típico espumante del público argentino. No es de estilo francés ni español ni italiano, es puramente del Nuevo Mundo; donde la frescura y el nivel aromático de los espumantes es muy importante”, describe el gerente de Enología de la bodega, Roberto González.

La evolución de las burbujas en la Argentina tiene a Nieto Senetiner entre sus protagonistas, siendo sin dudas, uno de los jugadores fuertes del mercado. Su línea de espumantes fue creada en 1995 y a partir del 2000 decidieron apostar fuerte a la innovación. “A partir de ahí le pusimos una impronta fuerte del estilo argentino”, remarca González.

“A diferencia de otros países, nosotros buscamos que el espumante tenga los aromas de la uva de origen y no los aromas de la guarda, es decir, del contacto con la levadura. Nos dimos cuenta que definimos un concepto típicamente argentino que tiene que ver con el color, la permanencia de la fruta y la frescura. En este sentido, tomamos este criterio y fuimos lideres en el mercado con el Brut Nature”, asegura el enólogo, todo un referente, tanto en el vino como en las burbujas argentinas.

Roberto González, gerente de Enología de Nieto Senetiner.

Casi la totalidad de las uvas de los espumantes de Nieto Senetiner provienen del Valle de Uco, con la finalidad de maximizar el concepto de frescura, directamente asociado con la calidad de los espumantes de Nieto Senetiner.

Y a la búsqueda del terroir, se agrega el desarrollo del Pinot Noir, variedad protagonista en todos los espumantes de la línea. “Los grandes espumantes franceses se hacen de Pinot Noir porque es la cepa que más soporta el paso del tiempo y el envejecimiento”, destaca el enólogo.

Desde 1995, Nieto Senetiner se especializa en la elaboración de espumantes.

Bajo estos parámetros, Nieto Senetiner ha ido captando a un público que se ha hecho fiel a un estilo y que hoy tiene varias alternativas en la góndola a la hora de elegir el espumante que más le guste. Cada uno con un nivel de sofisticación y particularidades diferentes.

Nieto Senetiner Brut Nature

Ideal para el público que busca disfrutar y gratificarse con un espumante, sin demasiadas complicaciones y disfrutarlo en el hogar o en diversas situaciones de consumo.

Este Brut Nature es elaborado con un 82 % de Pinot Noir y un 18 % de Malbec, es un espumante que presenta un tono asalmonado, con burbujas pequeñas, que terminan en una corona fina y delicada de color blanca.

En nariz presenta aromas complejos y frutados, con notas de frambuesa, praliné y pan tostado, fiel a la excelencia del Pinot Noir. En boca se presenta intenso, fresco y con equilibrada acidez, confirmando las notas frutadas y su elegante personalidad.

El Malbec contribuye a la gordura de la boca, mientras que el Pinot Noir aporta la frescura y la acidez en el tiempo.

Nieto Senetiner Extra Brut

Con la misma composición varietal que el Brut Nature, 82 % Pinot Noir y 18 % Malbec. Elaborado bajo el Método Charmat Corto, mantiene el mismo color característico  asalmonado. Con mayor preponderancia en el público femenino, debido a que el tenor ácido esta enmascarado a través del azúcar (11 gramos).

Presenta aromas a levaduras, pan tostado, frutas confitadas y flores blancas. En boca se presenta intenso, fresco y con equilibrada acidez.

Nieto Senetiner Grand Cuvée Brut Nature

 Las etiquetas Grand Cuvée están elaboradas bajo el Método Charmat Largo, donde los espumantes pasan entre 6 meses hasta una año y medio sobre las borras. “Es mucho mas complejo por el aporte del Chardonnay”, asegura su enólogo.

Está elaborado con un 75 % de Pinot Noir y un 25 % de Chardonnay. Este espumante se distingue por su color piel de cebolla tenue, con abundantes burbujas pequeñas que demuestran su fineza y calidad.

Aromáticamente, expresa flores blancas combinadas con levaduras, que recuerdan al pan tostado. En boca se presenta equilibrado, fresco y con volumen.

Nieto Senetiner Grand Cuvée Extra Brut

De igual composición que el Brut Nature, 75% Pinot Noir  y 25% Chardonnay. Presenta un color ámbar, con abundantes burbujas.

En nariz tiene un perfecto equilibrio entre sus  intensos aromas florales y las notas de las levaduras. En boca es señorial y equilibrado.

En síntesis, Nieto Senetiner nos ofrece cuatro etiquetas donde se destaca la frescura, la fruta y con acidez marcada en mayor o menor medida según la elección del consumidor, pero que sin duda va a tener un espumante que siempre lo va a invitar a tomar.

Precios sugeridos:

Nieto Senetiner Brut Nature: $ 513.-
Nieto Senetiner Extra Brut: $ 496.-
Nieto Senetiner Grand Cuvee Brut Nature y Extra Brut: $ 794.-

También te puede interesar:

Cosecha Tardía, tres opciones y cócteles para disfrutar el verano