info@eldescorchediario.com
En el mercado pueden encontrarse varias añadas de Poesía en simultáneo.
  • Recomendados
  • 30 abril, 2022

«Poesía», vinos que son como hijos

“Nuestros vinos son como nuestros hijos, cada uno con su carácter único”,  esta es la filosofía detrás de cada botella de Poesía, etiquetas que surgen de un terroir donde sus propios dueños cuidan cada detalle del viñedo y de su elaboración. Desde Luján de Cuyo, Poesía Blend emerge como un vino de carácter único.

Poesía es ante todo la historia de un encuentro que comenzó en el 2000. La historia de Patrice Lévèque y su esposa Hélène Garcin, una pareja de viticultores franceses con varias generaciones en la industria, quienes dirigen la enología en algunos chateaux bordeleses de clase mundial, pero que decidieron radicarse en Mendoza y adquirieron un viñedo en la zona tradicional de Luján de Cuyo.

Un encuentro entre dos culturas y tradiciones. “Nuestros vinos son como nuestros hijos, cada uno con su carácter único que nos esforzamos por desarrollar y mejorar con cuidado y respeto”, aseguran.

Patrice rara vez sale de su viñedo, que recibe su atención constante. Como si fuera uno de sus hijos, no se imagina estar mucho tiempo fuera, porque como él mismo dice: “Si llueve, si hace frío o si hay una ola de calor, mis viñas no tienen más remedio que aguantarlo. Si quiero hacer bien mi trabajo, entonces tengo que quedarme con ellos, sean cuales sean las condiciones”.

Las viñas viejas de Malbec y Cabernet Sauvignon fueron plantadas en 1935 y dan por resultado una partida limitada de 12 mil botellas que son previamente añejadas en barricas de roble durante un periodo de 18 a 24 meses.

Los vinos Poesía reposan en barricas durante un periodo de 18 a 24 meses.

El corte de uvas 60 % Malbec y 40 % Cabernet Sauvignon proviene de un viñedo orgánico cuyo suelo consiste en una arcilla pesada y vigorosa que actúa como una esponja, mientras que las gravas gruesas del subsuelo drenan los excedentes. El clima se encarga de dar vigor a la vid y potencia aromática a sus bayas.

Los vinos de Poesía se exportan en un amplio porcentaje de su producción, pero desde el 2010, los dueños decidieron estar presente en algunos de los mejores restaurantes y vinotecas de la Argentina. Una cuidadosa comercialización que desde hace tres años, en Mendoza y la Zona Cuyo, tiene como distribuidor y representante exclusivo a Gran Casa Vinos.

Este corte de Malbec y Carbernet Sauvignon proviene de un viñedo orgánico de 13 hectáreas ubicado en Luján de Cuyo.

“Es un orgullo para nosotros contar con Poesía en nuestro porfolio de vinos y bodegas. Si bien nos conocemos desde el 2012 con Helene y Patrice, desde el 2019 tenemos la exclusividad de sus vinos en la comercialización de toda la región”, destaca Paulo Casazza, responsable de Gran Casa Vinos, empresa que durante el 2022 celebra sus 20 años de trayectoria.

Una de las características de Poesía, es que se encuentran disponibles actualmente en el mercado varias añadas en simultáneo a partir del 2004. Dentro del portfolio de Gran Casa Vinos, pueden adquirirse las cosechas 2004, 2006, 2012, 2014 y 2016.

El viñedo de Luján de Cuyo data de 1935.

En el portfolio de la bodega también pueden encontrarse otras etiquetas como Clos des Andes y Cuvee Helene.

Poesía Blend.

Precio suerido: $ 10.600.-

Dónde adquirirlo:

Contacto: Gran Casa Vinos

Teléfono: +54 9 261 396-4636

web: www.grancasavinos.com.ar

IG @grancasavinos

 

Te puede interesar:

Edad Moderna Malbec, un vino joven con la expresión pura del Valle de Uco