info@eldescorchediario.com
Los tres nuevos blends provenientes de Luján de Cuyo.
  • Lanzamientos
  • 10 junio, 2020

Sinergy Vineyard, la nueva línea de blends de Bodega Casarena

Se trata de tres ejemplares tope de gama concebidos a partir de la sinergia natural que desarrollan entre sí sus fincas Owen, Jamilla y Lauren, ubicadas en Luján de Cuyo, Mendoza. Una nueva forma de expresar la identidad, la excelencia y el carácter único de sus vinos.

Con el objetivo de enaltecer sus fincas y la interpretación de sus suelos, Casarena se propuso lanzar al mercado una línea de vinos donde la excelencia de sus viñedos se combinara de la mejor forma, con el fin de lograr tres blends de alta gama que expresan toda la sinergia de sus viñedos Owen, Jamilla y Lauren.

El Descorche Diario participó de la presentación que la bodega hizo de forma virtual ante la prensa argentina, donde participó todo el equipo de enología y viñedos, como también los directivos de la bodega.

“Esta línea se construyó sobre la base de una conjunción del trabajo y manejo que hacemos todos los días en los distintos viñedos de la bodega: Finca Owen, Finca Jamilla y Finca Lauren, todos en Luján de Cuyo. Un cuidadoso trabajo que se termina reflejando en cada uno de los vinos que elaboramos, siempre dueños de una agradable potencia y mucho carácter”, señala Leandro Azin, enólogo de la bodega.

“Si tuviera que describir la línea en tres palabras sería: Identidad, personalidad y sello de cada viñedo, tanto para referirme a las características únicas y excepcionales de nuestros viñedos como a cada uno de los varietales que los componen”, añade Azin.

Un blend de distintas variedades en un solo terroir

“Hace tiempo que venimos trabajando en nuestros viñedos y sabemos que cada uno es absolutamente único y especial, características que permiten producir uvas de una calidad excepcional, dueñas de una fuerte identidad”, alude Martín Pérez Cambet, director comercial de la bodega.

Bodega Casarena, Perdriel, Luján de Cuyo.

En cuanto al lanzamiento de los nuevos vinos, remarca que “se trata de tres assemblage, uno de Perdriel y dos de Agrelo, que demuestran todo el potencial que tienen estos tres viñedos, no sólo para elaborar single vineyards, sino también para crear single blends”.

“La clave es poder llevar a estos viñedos a ser reconocidos por sí mismos, y que la gente pueda elegir entre los de Jamilla, Lauren y Owen”, enfatiza Pérez Cambet.

Nueva Identidad

El desembarco de la nueva línea coincide con la llegada de un nuevo estilo de diseño en las etiquetas de la bodega, comenzando por estos ejemplares.

Sus líneas negras representan a cada cepa y marcan el carácter individual de cada una de ellas. Las líneas grises muestran el dinamismo de cómo se adaptan en cada vendimia, creando la ilusión de formar una huella dactilar, impresa en cada cuadro, en una mirada que simboliza una vista aérea del viñedo.

Los blends

Jamilla Vineyard Blend Perdriel · Luján de Cuyo

Proveniente de Finca Jamilla, a 940 msnm, está compuesto por 70 % Malbec, 20 % Syrah y 10 % Merlot. Cada uno de los varietales pasó seis meses en barricas de primer uso, y luego otros seis meses todo el blend conformado en barricas de roble de segundo uso.

Es un vino de color rojo intenso con una nariz compleja que anticipa la elegancia en boca. Presenta notas de cerezas maduras, con los aportes especiados del Syrah y un final de grosellas y tabaco definidos por la madera y el Merlot.

Owen Vineyard Blend Agrelo · Luján de Cuyo

Proveniente de Finca Owen, a 960 msnm, está compuesto por 60 % Cabernet Sauvignon y 40 % Malbec. También tiene 12 meses de barrica. Primero seis meses los varietales por separado y luego el corte otros seis meses más en roble de segundo uso.

Es un blend de color rojo carmín profundo. Se perciben aromas a frutas negras, con notas a pimientos asados y especias. En boca tiene buena estructura y taninos fuertes, que lo hacen un vino complejo y bebible a la vez.

Lauren Vineyard Blend Agrelo · Luján de Cuyo

Proveniente de la Finca Lauren, a una altitud de 918 msnm, está compuesto por 60 % Cabernet Franc, 30 % Merlot y 10 % Malbec. Tiene la misma crianza en barrica de roble que los otros blends.

Ante la vista este blend presenta un color violeta con reflejos rojos brillantes. En nariz se destacan los frutos rojos con un final vegetal, como espárragos. En boca se destaca la fruta y la nota de pimiento. Es un vino redondo y elegante.

Cada ejemplar de la nueva línea Sinergy Vineyard Blend se comercializa por separado y puede conseguirse tanto en vinotecas como en tiendas online.

Precio sugerido: $899.-

https://www.instagram.com/p/CBPRDugJSpx/?utm_source=ig_web_button_share_sheet