info@eldescorchediario.com
Bodega Argento, Cruz de Piedra, Mendoza.
  • Reconocimiento Internacional
  • 26 enero, 2022

Un vino orgánico argentino entre los mejores del año

La reconocida revista británica, Decanter, reconoció a “Argento Single Vineyard Finca Altamira Organic Malbec” y es el único vino argentino dentro de los mejores del 2021.

Decanter World Wine Awards, de la prestigiosa revista británica, comunicó cuáles fueron los mejores vinos del 2021. Entre ellos, destacaron por su precio y calidad, a Argento Single Vineyard Finca Altamira Organic Malbec 2019 con 95 puntos. “Es un orgullo para nosotros ser naturalmente orgánicos y seguir cosechando nuevos logros para la viticultura argentina”, comentó Juan Pablo Murgia, enólogo de grupo Avinea y nombrado como Enólogo Joven del Año por Tim Atkin.

 “Nariz compleja que muestra grosella negra madura, ciruela, flores perfumadas y hierbas. Fresco y bebible, con taninos firmes y elegancia”, así lo describió Amanda Barnes, quien fue la encargada de la recomendación al jurado, entre vinos de Sudáfrica, Italia, España, Francia, Australia, Chile, Grecia, Hungría, Nueva Zelanda, Alemania, Austria, Portugal e Inglaterra.

Nariz compleja con notas a grosellas maduras, ciruela, flores y hierbas. Un vino fresco y bebible, con taninos firmes y elegancia.

El jurado estuvo integrado por Stefan Neumann MW, Matt Walls y Michelle Cherutti-Kowal MW. Quienes, catando a ciegas, sin revelar ni la categoría, ni el precio por lo que cada entrada se evalúa únicamente en función de la calidad. «Siempre se debe tener en cuenta la calidad de la copa antes de que el precio se convierta en una consideración», dijo Stefan Neumann.

Para saber más sobre la bodega y sus vinos: bodegaargento.com/

 

Te puede interesar:

Importante bodega lanza su tienda online